Por Marta A., Paula S., Nadia M., Victoria R.

Durante la mañana del 29 de enero ponentes como Gema Landete, licenciada en biología, o Luisa Ballesteros, profesora de formación profesional, contaron sus experiencias laborales a los alumnos para ayudarles a la hora de elegir su futuro.

El día 29 de enero de 2020, se celebró la VI edición de las Jornadas Vocacionales  del colegio Santísimo Sacramento.

Las jornadas “Atrévete a ser” brindaron a los alumnos del centro la oportunidad de conocer a diversos profesionales de distintos ámbitos del mundo laboral, como la sanidad o la educación. Acudieron al evento una licenciada en biología, Gema Landete, así como una profesora de formación profesional, Luisa Ballesteros.

Los profesionales incentivaron al alumnado a perseguir sus sueños y encontrar su camino de cara al mundo laboral. Les narraron su experiencia y trayectoria laboral hasta llegar al punto en el que se encuentran actualmente.

Gema Landete, licenciada en biología por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en microbiología y genética molecular. La ponente explicó cómo aún no habiendo conseguido estudiar medicina, siendo esta su primera opción, pudo encontrar su verdadera vocación en la biología. Sus principios fueron en laboratorios de microbiología donde comenzó su trayectoria laboral, para más tarde incorporarse a los laboratorios Alter, donde se encuentra actualmente. Dentro de esta empresa se ha ido moviendo entre distintos departamentos, desde la producción de medicamentos hasta la comercialización de los mismos. A día de hoy trabaja en el departamento de marketing, siendo jefa de producto.

La siguiente oradora, Luisa Ballesteros, estudió el grado de formación profesional de peluquería y estética, su sueño desde pequeña. Sin embargo, se dio cuenta de que su vocación estaba más ligada a la enseñanza. Por ello, continuó estudiando para convertirse en profesora. Tras su traslado a Madrid se le ofreció la oportunidad de trabajar en la cárcel de Alcalá Meco (hombres) como docente. Tres años más tarde también colaboró en la Cañada Real. Desde entonces no ha parado de crecer profesionalmente. Su pasión profesional sumada al don de gentes la han convertido en un modelo a seguir dentro de su ámbito profesional.