Durante estos últimos meses, los alumnos de 3º ESO que cursan la asignatura optativa de teatro han tenido un gran reto: el montaje de la obra “Maribel y la extraña familia”.

Escrita por Miguel Mihura (uno de los clásicos de nuestras letras), esta comedia nos muestra a Marcelino, un joven de pueblo que llega a Madrid con su madre, dispuesto a encontrar a su futura esposa. A través de la inventiva, la originalidad de su humor y su capacidad de sorprendernos con personajes que dejan huella, nos muestra un reflejo de una época no tan lejana, de los prejuicios a los que hoy nos enfrentamos con otros nombres, y un humor que no pasa de moda.

Uno de los objetivos que se había planteado durante este curso era el de poderla representar en el Certamen de Teatro que convoca todos los años el Ayuntamiento de Madrid. Después de muchas semanas de esfuerzo y trabajo tanto por individual como en equipo (arropados por nuestros compañeros, profesores y familiares), tuvimos la oportunidad de representarla ante el jurado el pasado viernes 14 de junio. La experiencia fue maravillosa y a pesar de algunas dificultades a las que nos enfrentamos debido al original trato del humor que hace el autor y al extenso guión de cada personaje, hicimos un gran trabajo y una gran puesta en escena demostrando valentía y una actitud muy positiva para que el público disfrutara tanto como lo estábamos haciendo nosotros.

Desde aquí queremos agradecer a nuestros profesores Brenda y Carlos por todo el tiempo, paciencia y dedicación que nos han regalado durante todo el curso.