Cómo surge nuestro colegio

Al principio, tuvo su sede en la casa que las Misioneras tienen en la Calle San Lucas nº 7 de Madrid.

En 1953 obtiene la autorización definitiva para el Nivel de Primaria y en 1954 para el Bachillerato Elemental. El Colegio queda adscrito al Instituto Lope de Vega.

La falta de espacio en la casa de la calle San Lucas motivó que las Misioneras del Santísimo Sacramento adquirieran unos terrenos en Ciudad Lineal que, por aquellos años, era una zona sin urbanizar de Madrid. Edifican el Colegio, con dirección en la calle Arturo Soria 208, y se inaugura el 21 de Abril de 1959.

Acoge a las alumnas procedentes del Colegio de la calle San Lucas y comienza, desde entonces, de forma continuada en los Niveles de Primaria y Secundaria. La aprobación del Bachillerato Superior llegará en 1960. El Colegio queda adscrito al Instituto Conde de Orgaz. A partir del curso 1983/84 se constituye como colegio mixto en todos los niveles.

En 1.996 se inauguró un edificio anexo para responder a la normativa vigente y poder tener la aprobación definitiva para el Nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Secretaría Colegio Santísimo Sacramento