Concurso de Primavera de Matemáticas

Hoy es noticia nuestro alumno Alexis Canales Molina, quien nos cuenta su experiencia como participante durante cuatro años consecutivos en el Concurso de Primavera de Matemáticas. Alexis ha establecido un récord muy difícil de superar: ha sido ganador del concurso en las tres últimas convocatorias.

Él mismo nos comenta: “desde muy pequeño me han gustado las matemáticas y sacaba buenas notas. De vez en cuando, mi padre me enseñaba cosas nuevas y me lo pasaba muy bien aprendiéndolas. En 6º de primaria, el colegio decidió participar por primera vez en el Concurso de Primavera de Matemáticas. Ese año salí seleccionado para la segunda fase junto con algunos de mis amigos. Los últimos 3 años, en 1º, 2º y 3º ESO he salido ganador de dicho concurso junto con otros 150 estudiantes de la Comunidad de Madrid. Es una de las mejores experiencias que he vivido nunca”.

Desde el colegio no queremos dejar pasar la oportunidad de felicitarle una vez más y rendirle este pequeño homenaje.

Más información sobre el Concurso Primavera de Matemáticas

El Concurso de Primavera de Matemáticas nació hace 22 años cuando un grupo de profesores, en su mayoría de instituto, se propusieron hacer algo para cambiar esa percepción social negativa hacia las matemáticas. Ahora cuando se habla de las matemáticas, la situación ha cambiado bastante.

En esta edición han participado en el concurso alrededor de 50.000 estudiantes del tramo escolar que va desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. A la fase final celebrada el sábado 21 se clasificaron 3.800 alumnos, y de ellos 150 recibieron su diploma en el acto celebrado en la tarde del miércoles 25 de abril en la Salón de Actos Rey Pastor de la Facultad, que una vez más volvió a quedarse pequeño. Se premiaron a los mejores en cada uno de las cuatro categorías establecidas, que agrupan cada una de ellas a los estudiantes de dos cursos: 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO, 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. De cada categoría se entregaron también premios a los tres ganadores, y en esta ocasión se dio un diploma especial a un alumno que fue capaz de obtener la puntuación perfecta, 125 sobre 125 puntos posibles, algo que ocurre muy pocas veces.

(Fuente: https://www.concursoprimavera.es/#concurso)

Por |2018-12-04T16:51:43+00:00mayo 16th, 2018|Concursos, ESO, Premios|Sin comentarios