Departamento de Ciencias

Desde el Departamento de Ciencias potenciamos la utilización del laboratorio escolar en todas las etapas educativas, programando distintas actividades prácticas que se desarrollan tanto dentro como fuera del Centro.

En el Colegio:

Los alumnos de 3º de Infantil conocen las normas de seguridad y los pictogramas de peligrosidad de las sustancias químicas. También visitan el laboratorio para ver el material que se utiliza, así como los modelos animales, las rocas, los modelos anatómicos…

En Primaria empiezan a realizar los primeros talleres prácticos, como por ejemplo:

• Observación al microscopio óptico de tejidos y de microorganismos, en 2º de Primaria.
  • Síntesis de un perfume, en 4º de Primaria.
  • Unidades y medidas, en 6º de Primaria.

En Secundaria y Bachillerato:

Se desarrolla una serie de talleres programados en vertical, de acuerdo con el currículum oficial de las distintas materias. De este modo, los alumnos realizan prácticas en las asignaturas de Biología, Geología, Física y Química. La disección de órganos animales, la observación de la mitosis de las células de la raíz de cebolla, la identificación de fósiles, el estudio del deslizamiento de objetos por planos inclinados o la medición cualitativa y cuantitativa del pH de sustancias de uso cotidiano, son algunas de ellas.

Fuera del Centro:

• Cada año, el Departamento de Ciencias solicita actividades cuyo fin es suscitar en nuestros alumnos el interés por la Ciencia. Tal es el caso de los talleres enmarcados en la Semana de la Ciencia, las visitas a distintas universidades madrileñas o a organismos en los que el método científico es su razón de ser.