Departamento de Lengua

Desde el departamento de lengua transmitimos al alumno la importancia de la lengua en su vida diaria. La lengua es un instrumento de comunicación con el que expresan sus sentimientos, pensamientos y vivencias. Un uso adecuado de la lengua mejora la convivencia con los demás cuando los mensajes se interpretan correctamente.
En ESO y Bachillerato, pretendemos que el alumno vincule la lengua con el resto de asignaturas. Una expresión adecuada es el reflejo de una interpretación correcta y de un pensamiento claro y estructurado.

El estudio de la literatura ayuda al alumno a desarrollar un espíritu crítico a través del análisis de textos que transmiten el sentir del autor, el pensamiento de una época, de una sociedad, de una nación. Los trabajos de investigación les aportan conocimientos y les despiertan la curiosidad. Realizamos visitas culturales que les permiten contextualizar y sentir la asignatura como algo vivo.

A través de la lectura y comentario de textos periodísticos analizamos la actualidad e implicamos al alumno en la realidad. También realizan exposiciones orales y debates previamente organizados y documentados.

Este curso, en colaboración con alumnos de 3º de secundaria se ha puesto en marcha un Club de lectura, en el que además de hablar sobre la lectura acordada, se realizan otras actividades como ver películas o asistir a la Feria del libro.