El papa Francisco aprueba el milagro para beatificar a nuestra Madre Fundadora

El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el milagro por el que podrá ser beatificada.

Es una inmensa alegría la que nos inunda a toda la FAMILIA Missami, a todos los devotos y familiares de nuestra Fundadora. El día 19 de marzo 2019 nos ha llegado la noticia por manos de San José, muy querido en la Congregación.

Como sabéis Mª Emilia Riquelme y Zayas, que nació en Granada en 1847, fundó el Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

En la búsqueda de la voluntad de Dios se relación con varias congregaciones, santas y beatos, como Santa Ángela de la Cruz y el Beato Marcelo Espínola, hasta fundar y obtener la aprobación papal de su Instituto misionero. A los noventa años pudo ver cómo llegó a Brasil y más tarde a Portugal. 

Hoy contamos con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Colombia, USA, Angola, México y Filipinas; porque “el celo de la misionera abarca el mundo entero”, como ella nos decía.

María Emilia Riquelme y Zayas murió a los 93 años en Granada el 10 de diciembre de 1940. Sus cuerpo reposa en el oratorio de la Casa Madre. (Granada)

Demos gracias a Dios con nuestra oración de acción de gracias.

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS

Marian Macías
Superiora General

 

By | 2019-03-21T15:14:18+00:00 marzo 21st, 2019|Noticias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment