3 de febrero de 2015

Práctica de laboratorio “Investigación de la vacuna contra la malaria”

Educaixa ha permitido a nuestros alumnos de Bachillerato simular en el laboratorio del colegio un experimento real que se lleva a cabo en el laboratorio del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (CRESIB), pionero en la investigación de la vacuna contra la malaria. Para ello han aplicado una de las técnicas más punteras utilizadas en los laboratorios de medicina, la técnica ELISA (Enzyme-Linked Immunosorbent Assay), que permite probar diferentes vacunas y decidir cuál de ellas es más eficaz.

Queremos dar las gracias a los monitores del taller, Elena y David, que no solo consiguieron que todos los alumnos salieran encantados del laboratorio, sino que también despertaron en ellos una mayor conciencia social sobre una enfermedad que es una de las principales causas de muerte en África Subsahariana.