/Preguntas frecuentes proceso de admisión 2020-2021
Preguntas frecuentes proceso de admisión 2020-2021 2020-02-27T14:30:15+00:00

Preguntas frecuentes proceso de admisión 2020-2021

¿Quiénes tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020-2021? 2020-02-18T09:24:48+00:00
  • Los alumnos que acceden a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Infantil Segundo Ciclo, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
  • Los alumnos que soliciten un centro de Educación diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos que están escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro.
¿Cuándo se presentan las solicitudes para nuevos alumnos del curso 2020-2021? 2020-02-13T15:29:20+00:00

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 al 29 de abril de 2020.

¿Dónde se presentan las solicitudes? 2020-02-27T15:06:13+00:00
  • La solicitud de admisión se podrá cumplimentar de forma manual o digitalmente mediante el uso del ordenador, tablet...  y entregar de forma presencial en la secretaría del centro solicitado en primera opción. Los impresos podrán recogerse en la Secretaría del centro a partir del primer día del comienzo del plazo de presentación de solicitudes. Horario de Secretaría: De lunes a viernes de 8.00h. a 14h. y de 15.00h. a 16.30h.
  • También y de manera preferente, la solicitud de admisión podrá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA (necesita disponer de certificado digital o del sistema de identificación electrónica cl@ve), a través de la Secretaria virtual.

MUY IMPORTANTE: Les recordamos que sólo se puede presentar una ÚNICA SOLICITUD DE PLAZA, en el primer Centro donde se desee escolarizar al alumno/a.

Si es en este Centro debe aportar fotocopia del libro de familia.

En esa misma solicitud podrán indicarse otros Centros en orden de prioridad. Cualquier duplicidad de solicitud quedará excluida del proceso ordinario de escolarización.

¿Cómo han de cumplimentarse y presentarse las solicitudes? 2020-02-13T15:32:23+00:00

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno que podrá ser tramitada bien de forma telemática o bien de forma presencial en soporte papel.

En el caso de que se opte por la presentación en soporte papel hay que tener en cuenta lo siguiente:

• El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
  • La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo.
  • La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet .
  • Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.
¿Cuáles son las fechas básicas del calendario de admisión a tener en cuenta por las familias y los alumnos? 2020-02-13T14:56:03+00:00
  • Del 15 de abril al 29 de abril de 2020: Plazo de recogida y presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión.
  • 8 de mayo de 2020: Publicación del listado de solicitantes de primera opción.
  • 19 de mayo de 2020: Publicación del listado provisional de la puntuación obtenida.
  • 20, 21 y 22 de mayo de 2020: Reclamaciones a la BAREMACIÓN obtenida
  • 29 de mayo de 2020: Publicación del listado definitivo de la puntuación obtenida.
  • 5 de junio de 2020: Publicación del listado de admitidos.
  • 15 al 29 de junio de 2020: Plazo de matriculación de alumnos admitidos en Infantil y Primaria.
  • 22 de junio al 10 de julio de 2020: Plazo de matriculación de alumnos admitidos en Secundaria.
¿Cuáles son los centros de Infantil y Primaria adscritos al Colegio Santísimo Sacramento? 2020-02-18T09:29:07+00:00

Centro de adscripción múltiple ordinaria:

28032183 – CPR INF-PRI VIRGEN MILAGROSA – Madrid

28070603 – CPR INF SANTA CLAUS – Madrid

¿Cuál es el punto de libre elección de este Centro? 2020-02-27T15:03:47+00:00

– Sólo se obtendrá 1 punto por una de las circunstancias, aunque concurran varias.

– Para cualquiera de estas circunstancias deberán presentar, junto a la solicitud, un certificado acreditativo (especificado en el cuadro siguiente)

CIRCUNSTANCIA A ACREDITAR DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Que el solicitante haya nacido en parto múltiple Fotocopia del libro de familia
Que el solicitante o su(s) progenitor(es) haya(n) estudiado en un Centro de Identidad Cristiana. Certificado del Colegio donde estudió, firmado y sellado por responsable del Centro.
Que el solicitante provenga de la E.I. Cucutrás
Que el solicitante provenga de la E.I. El elefante
Que el solicitante provenga de la E.I. Mamá Queca
Que el solicitante provenga de la E.I. Mi primer cole
Que el solicitante provenga de la E.I. Sandy
Que el solicitante provenga de la E.I. Chiquitín Olimpo
Que el solicitante provenga de la E.I. Sus primeros pasos
Certificado de la E.I. donde conste NIA del alumno (no se recogerá ningún certificado sin NIA.
Que el solicitante sea familiar de Misionera del Santísimo Sacramento y Mª Inmaculada
Que el solicitante sea hijo de trabajador del Centro
Certificado expedido por la responsable de la Titularidad de este Centro.