Riesgos de las redes sociales

Thiscrush es un sitio web que te ofrece un “muro personal” (igual que otras redes sociales) para que escribas comentarios o enlaces. El principal problema es que se pueden publicar comentarios de forma anónima siempre que conozcamos cuál es la dirección del muro de la otra persona.

Se está ponIMG_6443iendo de moda entre los adolescentes publicar la dirección de su muro en su perfil de Instagram. De esta manera, si alguien quiere escribir un comentario en tu muro, lo único que tiene que hacer es copiar la dirección web y escribir lo que quiera de manera anónima.

Thiscrush avisa de que el servicio que ofrece no debe ser usado por menores de 18 años, sino solo por mayores de 18. Declina toda responsabilidad sobre los padres:

“Thiscrush is limited to people older than 18, however given the immense volume of visitors we’re unable to verify user’s age, making it parents responsibility to ensure that children below the minimum age will not use the site. It is ultimately the responsibility of parents to make sure their kids do not have access to these types of websites which are un suitable for users under age “.

La lógica de una persona adulta y madura puede dar por sentado que no es interesante conocer lo que alguien anónimo te pueda decir;  pero la manera de pensar de algunos adolescentes no es igual. Para empezar, no ven peligro alguno en comunicarse con alguien a quien no conocen. Quizá tampoco estén al tanto de que este servicio web no pueden usarlo, ni siquiera dándole un buen uso porque no cumplen los mínimos requisitos de edad, entre otros.

La ingenuidad y la ignorancia son malas compañeras, pero se convierten, además, en muy peligrosas cuando se juntan con la maldad. No todo el mundo usa bien las redes sociales ni los medios de comunicación. Hay adolescentes que ven muy gracioso escribir necedades o insultos bajo el anonimato en el muro de thiscrush de otra persona. Pero ignoran que todo lo que hacemos en internet deja rastro y huella, y tarde o temprano lo que está oculto sale a la luz gracias a la importante labor que realizan los cuerpos de seguridad del Estado.

Thiscrush advierte que las personas que lo usen deben ser mayores de 18. Se requiere cierta madurez para separar los comentarios que valen de los que no sin quedar afectado emocionalmente.

Algo sencillo que pueden hacer los padres es visitar la web thiscrush.com y comprobar cuán fácil es abrirse una cuenta. Ver cómo funciona la misma. Después pueden verificar si sus hijos o alguno de sus amigos han colgado la dirección web de su muro thiscrush en el perfil de Instagram. Tecleando esa dirección se accede al muro. Desde el mismo se puede comentar con o sin anonimato. Así de sencillo y de complicado al mismo tiempo, por las consecuencias que pueda traer.

Un buen seguimiento a tiempo puede ahorrarnos muchos problemas. La educación debe primar. Aprovechemos la ocasión para charlar en familia sobre las ventajas y desventajas de este tipo de comunicación online y sopesemos las consecuencias.

By | 2017-11-08T12:10:41+00:00 noviembre 8th, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment