Queridas familias

En primer lugar saludaros en estos momentos que nos están tocando vivir, sin duda difíciles, esperando que os encontréis bien de salud y que vuestra familia también lo esté.

Nos dirigimos a vosotros en estas fechas para recordaros que el domingo 18 de octubre, se celebra en todo el mundo la Jornada Mundial de las Misiones, cuyo lema en este año es: “Aquí estoy, envíame” (Is 6,8).

La beata Emilia Riquelme fundó una Congregación en la que la dimensión misionera era parte de su identidad. Por ello, el sentido misionero es uno de los rasgos que nos definen como colegio y que procuramos despertar en los alumnos.

A través de los misioneros, la Iglesia puede presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con los que más sufren, también en estos tiempos de pandemia.

El Papa Francisco, en su mensaje para esta jornada, nos dice:

“Al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente”.

Nuestros misioneros necesitan de nosotros, de nuestras oraciones y también de nuestra generosidad. En todas clases dedicaremos una tutoría para profundizar con los alumnos en el significado de ser misionero y en la labor que los misioneros realizan. También les entregaremos un sobre para que colaboréis voluntariamente en esta Campaña. El tutor de cada clase recogerá los sobres con vuestra aportación.

Que Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias.

Un cordial saludo,

El Equipo de Pastoral