HERRAMIENTA: LITERATURA Y EMOCIONES

CURSOS: 2º A Y B DE PRIMARIA

LIBRO: ¡QUÉ BONITO ES PANAMÁ!

ACTIVIDADES DURANTE Y DESPUÉS DE LA LECTURA.

La semana pasada terminamos la lectura del libro “¡Qué bonito es Panamá!” con los niños de 2º de Primaria y con ello la realización de las 6 actividades de antes, durante y después de la lectura, que comenzamos el 16 de enero, como parte del proyecto de Educación Responsable que está llevando a cabo el Colegio con la fundación Botín.

Además de las 2 primeras actividades de las que os informamos hace semanas, hemos hecho otras cuatro: “Nuestros sueños”, “Mensaje en la botella, “Lo nuevo” y “Otros viajes, otros encuentros”. En todas ellas se han trabajado diferentes valores universales, además de la empatía, la oposición asertiva, la expresión emocional, la interacción y respeto entre los compañeros.

Los alumnos se han divertido mucho con la lectura y con todas las propuestas llevadas a cabo, cuyos resultados se han podido disfrutar en nuestros murales de las clases y fuera de ellas. Aquí os dejamos algunas fotos como muestra del trabajo realizado.