Lineas de acción - Colegio Santísimo Sacramento Madrid
Lineas de acción2020-11-12T11:59:31+00:00

La Pastoral del Colegio Santísimo Sacramento, de la mano de Mª Emilia Riquelme nuestra fundadora, lleva a cada rincón del colegio el carisma eucarístico, mariano y misionero, formando una comunidad viva y abierta.

Nuestro objetivo es que todos tengamos una experiencia de encuentro con Jesús que nos permita vivir con plenitud y con alegría nuestra fe. Para ello desde el Departamento de pastoral, se desarrollan a lo largo del curso distintas actividades (convivencias, celebraciones de la Eucaristía, actos penitenciales, tutorías, motivación misionera, preparación para la primera comunión y confirmación, etc.). 

Adaptando los contenidos y las acciones a las edades de los alumnos, el equipo de pastoral integrado por religiosas, profesores y sacerdotes favorece durante todo el curso, el encuentro con Dios y la experiencia cristiana.

Este año con motivo de la beatificación de María Emilia, estamos desarrollando distintas celebraciones y actividades por tutorías.  

Además, desde la pastoral se organizan diversas acciones (campañas solidarias y voluntariado) para atender las necesidades de los más pobres. Potenciamos actividades solidarias en colaboración con la asociación AMER y la Obra social Cachito de Cielo. 

Podéis contactar con nosotros para hacernos llegar propuestas y sugerencias en pastoral@ssacramento.org

Actualidad Pastoral

Semana Santa: dejar la doble vida para vivir doble

By |abril 5th, 2022|Categories: Bachillerato, Comunión, ESO, Fiestas, Infantil, Noticias, Novedades, Pastoral, Primaria|Tags: , |

Desde el colegio, "hoy compartimos contigo la esperanza en [...]

Ir a Arriba