El objetivo fundamental del proyecto es coordinargestionar y desarrollar las diferentes actividades artísticas del centro.

A través de la música el colegio cuenta con distintas actividades: un coro que ambienta las celebraciones y todos los cursos desde Infantil hasta Bachillerato en Navidad manifiestan su alegría, presentando distintos villancicos, algunos de ellos como creaciones propias, tocando en directo, cantando en distintos idiomas, etc. En el día de la Paz, de la fundadora Mª Emilia Riquelme y en el día de la Familia Misionera entre otros, la música siempre está presente en nuestro colegio.

El ambiente artístico y musical es realmente positivo y enriquecedor, por lo general el alumnado participa de forma activa, y suele colaborar y dar ideas.

El centro está comprometido también con el Teatro. Desde Infantil hasta Secundaria se trabaja este arte escénico, en el que los alumnos desarrollan sus dotes interpretativas con mucho esfuerzo y trabajo, superándose a sí mismos, y suponiendo un aprendizaje enriquecedor para todos. Además se programan actividades complementarias como salidas para ver obras de teatro, conciertos, así como visitas a edificios tan emblemáticos como el Teatro Real.

A nivel extraescolar nuestro centro potencia la expresión musical, instrumental y la danza, gracias a las personas cualificadas que lo imparten pertenecientes a CAMUSI y PASO a PASO. Al final de curso ofrecen Conciertos y Festivales en el que muestran parte del trabajo realizado durante el año.