Teatro

Así, con sencillez, nombramos a un pequeño grupo de profesores ilusionados, junto a nuestro director, por transmitir a los niños la ilusión, la creatividad y la magia del teatro.

Todo comienza con una idea, con un propósito, con el convencimiento de que a través de un escenario, unos diálogos y una puesta en escena, nuestros alumnos aprenderán a respetar, a escuchar, a convivir, a imaginar y a soñar. En definitiva a ser mejores personas.

A este proyecto real del grupo de teatro de Primaria se le da vida durante todo el curso escolar.
Desde el mes de septiembre preparamos la obra que se representará en Navidad, siempre original e inédita, con el objetivo primordial de rendir un homenaje a La Sagrada Familia, en un marco entrañable víspera del nacimiento del Niño Dios.

Paralelamente los alumnos de E. Infantil preparan su representación teatral para el festival de Navidad.
Cada curso escolar los actores que formarán el equipo de teatro serán alumnos que cursan desde primero a sexto de Primaria. Estos grupos se irán renovando para dar la posibilidad de pertenecer a él a diferentes niños y niñas. El número de actores siempre es limitado.

A partir del mes de enero, prepararemos con gran ilusión una obra de teatro en inglés. Esta obra original se realiza con el objetivo de que nuestros alumnos conozcan y practiquen la lengua inglesa desde otro ámbito. La obra representada participará en un concurso convocado por la Comunidad de Madrid.

Pero no solo este ambicioso Proyecto de teatro se dirige a nuestros alumnos. Con motivo del Día del Libro, los profesores de Primaria representarán una obra original e inédita a todos nuestros alumnos. La magia del teatro, la fusión de los profesores con los personajes y la ficción de la historia representada, envuelven a nuestro colegio en una nube de imaginación, sueños y momentos inolvidables.

En el tercer trimestre prepararemos una obra de teatro en lengua castellana y participaremos en el Certamen de teatro escolar que convoca nuestro Ayuntamiento.

Pero aún somos más. Los alumnos de 5º de Primaria se preparan para participar en el Concurso de narración y recitado que cada año convoca la Comunidad de Madrid y que tantos premios y reconocimientos han dado a nuestro colegio.

En las aulas hemos comenzado a trabajar EL CUENTACUENTOS. El recitado y la escenificación. Son nuestros mismos alumnos los que emocionan, divierten y sorprenden a sus compañeros, con la representación de poesías, adivinanzas, trabalenguas y cuentos inventados por ellos mismos.

Un Proyecto muy ambicioso pero real. Un Proyecto ilusionante que ya emociona. Un Proyecto en el que todos estamos implicados y nos gusta. Un proyecto con el que ya hemos conseguido que nuestros niños y niñas se hayan convertido en escritores de sus propias historias. Un Proyecto que comienza cuando tú, él o yo abrimos un libro y comenzamos a leer y…

…Así, con sencillez, formando un gran equipo.
El equipo de teatro de Primaria