Actividades Deportivas 2020-08-26T13:38:58+00:00

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

VOLEIBOL

El voleibol es un deporte fantástico ser practicado por grupos de niños y niñas, que aprenderán el valor de la cooperación y el trabajo en equipo. Es un deporte con un alto componente socializador. Desarrolla además el control mental, el equilibrio y la concentración. También enseña a la mente a adaptarse a situaciones muy diferentes en poco tiempo.

Algunos de los beneficios que aporta esta actividad deportiva son los siguientes:

• Aumenta las capacidades motoras.
  • Mejora la capacidad de reacción y de realizar movimientos rápidos en poco tiempo.
  • También mejora el control físico.
  • Aumenta la resistencia.
  • Desarrolla la coordinación ojo – mano.
  • Aumenta la capacidad aeróbica y mejora la salud del corazón.

BALONCESTO

El baloncesto es un deporte que se puede empezar a practicar desde las edades más tempranas, ya que es una excelente actividad para que los niños y niñas desarrollen su condición física, velocidad y coordinación vista-mano.

Algunos de los beneficios y competencias que aporta esta actividad deportiva son los siguientes:

• Cuida y protege el sistema cardiovascular.
  • Desarrolla el equilibrio.
  • Estimula y proporciona una mejor coordinación motora.
  • Aumenta la atención y concentración.
  • Fomenta la convivencia y la sociabilidad.
  • Permite conocer a más niños con los mismos intereses.
  • Enseñavalores tan importantes como la cooperación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

TENIS

Es un deporte ideal para adquirir fuerza y coordinación, practicando un excelente ejercicio cardiovascular. Fortalece el cuerpo, mejora la velocidad, aumenta los reflejos y ayuda a adquirir valores de sana competitividad y esfuerzo personal.

FÚTBOL SALA

El fútbol aparta grandes beneficios para la salud, relacionándose directamente con el desarrollo emocional y físico de los niños y niñas que lo practican, entre otros:

• Aprenden valores, ya que practicar fútbol realza el espíritu de superación y sacrificio.
  • Aporta beneficios en el desarrollo de sus capacidades emocionales y aprendizaje porque potencia su razonamiento lógico, y contribuye a la toma de decisiones.
  • Los ayuda a socializar, aprender, tolerar y canalizar la frustración.
  • Maximiza la potencia muscular en las piernas.
  • Tienen mayor precisión en los saltos y movimientos.
  • Estimula la coordinación motora.
  • El niño aprende a controlar su cuerpo, gana equilibrio, fuera y postura adecuada.

PREDEPORTE EN INGLÉS

La actividad extraescolar predeporte infantil es una de las disciplinas más recomendadas para los más pequeños, ya que les permite aprender a manejar su cuerpo y sus movimientos.

A través de esta extraescolar, los niños y niñas de educación Infantil podrán ir conociendo poco a poco las diversas funciones de su cuerpo, a través de las cuales se les guiará para que realicen una serie de actividades en donde puedan ejercitarse y poner en marcha su sistema motor.

Además se imparte en inglés

KARATE

– Ayuda a canalizar su energía y su fuerza.

– Fomenta la conducta motriz.

– Ejercita los músculos y pone a prueba la elasticidad y fuerza.

– Ayuda a la adquisición de valores referentes a su cuerpo y a su cuidado.

– Fomenta la disciplina.

AJEDREZ

Esta actividad se basa en la estrategia y la lógica principalmente.

A través de este divertido juego, los niños y niñas no solo logran estimular la capacidad de análisis, sino que también les permite agilizar su sistema cognitivo, ayudando a comprender y manejar de mejor forma las situaciones que se puedan presentar.