Por Araceli V., Luna H., Rafael M., Elena Z.

El día 29 de enero, en el centro educativo Colegio Santísimo Sacramento, y en el contexto de la sexta jornada de orientación vocacional y profesional, Jesús García y Antonio Jimeno ofrecieron testimonios sobre su vida laboral 

Los alumnos de secundaria y bachillerato que asisten al colegio Santísimo Sacramento pudieron disfrutar de una actividad organizada por el mismo centro, en la que diferentes personas con experiencia laboral compartían sus vivencias. Entre ellas se encontraban Jesús García, un economista y miembro de AMAQTEDU; y Jimeno, locutor de Cadena 100

“¿SI MURIERAS HOY, QUE LE PODRÍAS OFRECER A DIOS?”

La vida de Jesús García ha estado marcada por cambios constantes en su profesión y en sus proyectos. Comenzó trabajando en una empresa y en un banco tras finalizar su formación como economista. A pesar de ello, él sentía que le faltaba algo en su vida. Por ello, abandonó su trabajo y decidió dedicarse a la enseñanza y a la financiación de proyectos sociales, entre los que se encuentra AMAQTEDU. Además, consagró completamente su vida a la religión católica, estableciendo de esta manera una relación personal con Dios muy significativa.

“LO MÁS IMPORTANTE ES SER BUENA GENTE”

Antonio Jimeno quiso dedicarse al periodismo desde que era muy pequeño. Su recorrido para cumplir este sueño estuvo lleno de dificultades. Sin embargo, gracias a su pasión y perseverancia logró alcanzar sus objetivos, convirtiéndose en uno de los locutores de radio con más fama del país. Él quiso destacar que su éxito se debió a sus principios, que se basan en ser una buena persona en cualquier situación. Por otro lado, afirmó que las equivocaciones son esenciales para poder aprender y, en consecuencia, ser capaces de mejorar. 

Gracias a estas enriquecedoras jornadas, los alumnos han sido capaces de aprender sobre diferentes experiencias laborales con el objetivo de mejorar su preparación para la vida adulta. Especialmente, cabe destacar la cantidad de consejos que van a poder aplicar tanto en su día a día como en su futuro. Entre ellos, han seleccionado tres: seguir su corazón, no perjudicar a la gente y no tener miedo a equivocarse.