Concurso Escolar de Lectura y Escritura de la Comunidad de Madrid

El pasado 24 de abril se cerró el plazo para participar en el Concurso Escolar de Lectura y Escritura de la Comunidad de Madrid. La prueba consistía en escribir un relato de no más de 300 palabras relacionado con una obra de la literatura española clásica.

Álvaro escogió un fragmento de la 2ª parte de El Quijote, en donde se hablaba de la Ínsula Barataria, y relacionó su contenido con el sentir común que todos tenemos por cumplir nuestros sueños. Los protagonistas de su relato se ven inmersos en una “misteriosa aventura de cuyo final no puedo acordarme…”, porque nos encantaría que tu mismo lo descubrieras. En este enlace podéis escuchar su relato (os animamos a dar like):

https://youtu.be/k8C0M0ekx7Q

Alicia, por otra parte, basa su relato en el poema de Gustavo Adolfo Bécquer ”Dios mío, qué solos se quedan los muertos’‘ ; también relacionado con la canción y película española ”La hija de Juan Simón”.

En cuanto a la actualidad, trata el fallecimiento de las personas mayores, que por culpa del aislamiento no pueden tener un entierro ni una despedida. Todo un relato cargado de sentimiento. Aquí podéis escucharlo (os animamos a dar like):

https://youtu.be/qDUrXgddpyQ

En definitiva, sea cual sea el resultado final, estamos muy orgullosos de su participación y desde aquí les queremos enviar nuestra más sincera enhorabuena por la ilusión con la que han trabajado, a pesar de todas las dificultades del confinamiento.

Seguramente el próximo año, se vuelva a repetir. ¿Te animarás a participar? Contamos contigo.

2020-05-09T06:51:22+00:00