El Coro “MER” del Colegio Santísimo Sacramento surge como actividad extraescolar durante el curso 2013/2014, dentro del “Programa Artes” de Escuelas Católicas de Madrid, con la intención de fomentar las Artes Escénicas a través de la música en nuestro centro educativo.

La persona que dio el primer paso para crear esta formación fue Carlos Chaso Rico, profesor de música de Secundaria del colegio. Con la titulación de profesor Superior de Piano, lleva varios años formándose en la dirección coral con grandes directores en cursos y talleres. Durante estos 2 últimos años ha contado con la colaboración del también profesor del centro Álvaro Gómez Sosa.

El coro infantil ha participado en los 2 últimos años en el certamen que organiza la Comunidad de Madrid, obteniendo mención en ambos. En el Certamen de villancicos del Ayuntamiento de Madrid ha participado una vez, y consiguieron el primer premio en su modalidad.