Queremos felicitar a Eva Sánchez Pascual, nuestra alumna de 3º de ESO, no solo por su participación en el III Certamen juvenil de relatos de terror, sino también por haber quedado entre los 20 primeros finalistas.

Nos consta que Eva es una gran lectora y ahora, además, empieza a abrirse paso como escritora. Ella misma nos relata cómo fue su experiencia:

“Todo comenzó cuando vi un concurso de relatos de terror en internet patrocinado por la editorial Santillana y la Fundación Telefónica. Consistía en escribir un relato relacionado con la literatura de la época del Romanticismo. Me pareció que podría ser interesante participar, y unas pocas semanas después me presenté.

Un mes más tarde, recibí un correo comunicándome que había quedado entre los 20 finalistas. Prácticamente se me había olvidado, no me lo esperaba en absoluto. Me hizo muchísima ilusión.

Después, hubo una segunda ronda de 4 finalistas, en los que yo, desafortunadamente, no entré, pero mi emoción seguía intacta.

El sábado 2 de junio fue la presentación de la obra en la Feria del Libro de Madrid. Estuvimos hablando sobre las características y el apoyo al libro. A continuación, firmamos cada libro, ¡como autores profesionales! Además, nos invitaron a una visita guiada al Museo del Romanticismo.

Ha sido una experiencia totalmente inolvidable, sobre todo al ver mi historia impresa. ¡Animo a todo el que le guste la literatura y escribir a presentarse el próximo año!

Agradecemos a Eva que nos haya hecho partícipes de su éxito. Desde el colegio, le deseamos que este pueda ser el comienzo de una gran trayectoria como escritora. ¡Felicidades, Eva!