Idiomas

Los profesores del departamento de idiomas del colegio trabajamos para dar respuesta a una necesidad educativa en nuestra sociedad actual: la adquisición de una competencia lingüística y comunicativa en varias lenguas. En nuestras clases de inglés, francés y alemán, trabajamos de forma ecléctica combinando una metodología comunicativa, el uso de las TIC , la utilización de recursos como libros digitales interactivos y el blog de inglés, la asimilación de estructuras, la elaboración de proyectos orales, el trabajo cooperativo y la gamificación entre otros,  facilitando una exposición continua al idioma.

Aprovechamos el talento de los alumnos y sus intereses para potenciar su uso también fuera del centro, organizando actividades complementarias culturales y participando en concursos y proyectos internacionales a través del programa de Célula Europa.

El objetivo es que nuestros alumnos alcancen los siguientes niveles de Cambridge  ESOL:

B1 (PET) en 6º de Primaria.

B2 (First Certificate) en 4º ESO.

C1 (Advanced) en 2º Bachillerato.

Los alumnos de  6º Primaria, 1º y 2º de ESO realizan una Inmersion Lingüística en la granja escuela El Encinar.

Ofertamos la enseñanza de alemán y francés como optativas en Secundaria y Bachillerato.

El Centro organiza viajes al extranjero (Francia, Alemania e Inglaterra) para potenciar el

aprendizaje de los idiomas.

Idiomas o lenguas extranjeras ofertadas en nuestro centro:

INGLÉS:

FRANCÉS:

• El francés se oferta como Segunda Lengua Extranjera en Secundaria y Bachillerato
  • Intercambio con el colegio Saint Jean Hulst de Versalles (Francia)
  • Blog de francés (en construcción)

ALEMÁN:

• El alemán se oferta como Segunda Lengua Extranjera en Secundaria y Bachillerato.
  • Intercambio con el Ökumenisches Domgymnasium Magdeburg (Alemania)
  • Blog de alemán  (en construcción)