(Agradecemos a nuestro alumno de secundaria Pablo G. su colaboración en el proyecto CSS RADIO escribiendo la siguiente reseña)

Como ya hemos citado anteriormente, nuestro colegio empezará un taller de radio en las próximas semanas. ¿Qué ventajas y beneficios tiene embarcarse en esta nueva aventura?

Esta experiencia, brinda a nuestros alumnos una nueva posibilidad de poder acercarse más al nuevo mundo de la radiofonía y a entender este remoto sistema de comunicación.

Este proyecto mejorará también la socialización entre nuestros alumnos, la mejora de su vocabulario, la fomentación de pensamientos críticos y el aumento de los conocimientos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Otra gran ventaja de unirse a la radio es poder ejercer la libertad de la propia expresión en diferentes formas: opinar y discutir con otras personas sobre cuestiones o asuntos para alimentar nuestro cerebro con nuevos conocimientos.

Si conseguimos que muchos alumnos se inscriban y participen, podremos emitir un programa a la semana, en el cual cada alumno hablará de un tema concreto sobre la actualidad  (deportes, tendencias en redes sociales…etc).

Otro recurso que podemos utilizar es el de la grabación de un “podcast”, una especie de emisión en la radio que puede ser descargada por todos los usuarios del colegio para poder escucharlo.

Contamos con vuestro apoyo. Esto ha sido todo (hasta el momento). Seguimos adelante. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos y os hayan motivado para participar en CSS RADIO.