Internet no es sólo una red, es más bien la Red de redes. Se estima que en 2015 existen, al menos, 3500 millones de usuarios. Grandes empresas unen esfuerzos para que todos los habitantes del planeta estén completamente conectados en un futuro próximo. Este medio de comunicación está produciendo también cambios en nuestro sistema educativo, económico y social. Todas las profesiones se ven afectadas, en mayor o menor medida, por las ventajas y desventajas que supone esta nueva manera de comunicarse. Las relaciones familiares también cambian. El uso de las nuevas tecnologías abre numerosas puertas en nuestro hogar.
¿Están preparados nuestros hijos para navegar sin peligro por internet?
La mayoría de ellos piensan que sí, pero las estadísticas confirman que cada vez hay un mayor número de casos de ciberbullying. Como padres, debemos enseñarles con sentido común un uso responsable de internet. También, advertirles de los principales peligros que existen en la Red.
El propósito de este taller ha sido facilitar una mayor concienciación en las familias sobre las ventajas e inconvenientes del uso de internet entre menores. Si lo deseas, puedes descargar este folleto explicativo haciendo click en 10 claves para navegar seguro en internet