Departamento de Orientación

El departamento de orientación del colegio está al servicio de los alumnos, las familias y los profesores.

Con los alumnos

• Atención individualizada a alumnos: acompañamiento en su proceso educativo, y seguimiento de sus dificultades de aprendizaje
• Coordinación y seguimiento del plan de atención a la diversidad: Atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
• Evaluación psicopedagógica.
• Orientación académica y profesional.

Con las familias

• Atención individualizada a familias.
• Asesoramiento en las dificultades de aprendizaje, problemas del alumnado o problemas familiares

Con los profesores

• Atención individualizada a tutores: apoyo al desarrollo del Plan de Acción Tutorial y al Plan de Convivencia.
• Atención individualizada a los profesores: asesoramiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
• Reunión con tutores y profesores para la detección de aquellos alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Elaboración de estrategias de intervención y, en los casos que proceda, la realización de Adaptaciones Curriculares y /o medidas de Atención a la diversidad.