Se ha cumplido un año de su beatificación en la ciudad de Granada, en la que ella nació y fundó la Congregación de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

Personas de todas las partes del mundo donde se encuentran las Misioneras participamos en este acto. De nuestro colegio asistimos profesores, familias, alumnos…

El 9 de noviembre de 2019 María Emilia fue declarada beata. Esta palabra significa “bienaventurada”, feliz porque está disfrutando de la dicha del encuentro con Dios. La Iglesia ha reconocido que la vida de Emilia Riquelme ha sido una vida ejemplar, digna de ser recordada y seguida.

Se caracterizó sobre todo por el amor (a Dios, a María y a todas las personas, especialmente a los más pobres y necesitados). Su corazón era tan grande que quería abarcar el mundo entero.

Fue una mujer sencilla, humilde, pero muy valiente, que no se rindió nunca hasta alcanzar su objetivo, que no era otro, que entregar su vida por los demás, como hizo Jesús en la Eucaristía.

Recordamos algunas de sus palabras:

“En el cielo y en la tierra, lo que vale es el amor”.

“Ama a Dios y no temas nada”.

“Jesús mío, que yo te conozca y me conozca a mí”.

“Dios en el corazón y sencillez por fuera”.

“Alegre y muy alegre… que Dios te ayudará”.

Creemos que es un orgullo para nosotros tener una Fundadora así. Le pedimos que nos proteja a nosotros y a nuestras familias. Y que nos ayude a ser valientes y generosos como ella.