Vivimos en un mundo hiperconectado. Necesitamos actualizarnos constantemente para saber comprar por internet, aprender a identificar fraudes online o conocer cuál es la última red social de moda y cómo funciona. Por eso, queremos hacer mención hoy del gran trabajo y los formidables recursos que nos brinda INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad a través de OSI, la Oficina de Seguridad del Internauta.
Ambos organismos fomentan el uso responsable de las TIC. No solo se dedican a la investigación sobre el uso de las mismas sino que ofrecen, además, una gran cantidad de recursos gratuitos para particulares y empresas, talleres de formación, soporte técnico y numerosas guías que nos ayudarán a proteger nuestro entorno digital. Incluso, desde OSI podemos avisar sobre lugares en donde se publican páginas web fraudulentas desde donde se propagan mensajes maliciosos y se almacenan datos robados de usuarios.
Si tienes dos minutos te invitamos a hacer este cuestionario en donde podrás comprobar cuánto sabes sobre seguridad en internet.