FullSizeRenderEscuelas Católicas integra a un total de 2008 centros educativos que imparten enseñanza a 1.202.146 alumnos. Con el patrocinio del Grupo SM ha elaborado la Guía contra el acoso escolar. El pasado lunes 23 de octubre, por la mañana, se presentó la guía en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado. Nuestro colegio estuvo presente en la misma.

José Mª Al­vi­ra, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Escuelas Católicos afirmaba que “Es­cue­las Ca­tó­li­cas de­ci­dió ela­bo­rar esta pu­bli­ca­ción, acor­de con el idea­rio de nues­tros co­le­gios, y con la par­ti­cu­la­ri­dad de abor­dar el tema des­de los ám­bi­tos pe­da­gó­gi­co, pas­to­ral, ju­rí­di­co y de co­mu­ni­ca­ción”.

Numerosos medios (COPE, El Confidencial, ABC, etc…) se han hecho eco de esta guía. Si lo deseas puedes descargarla en este enlace Guía contra el acoso escolar.