designEl día 13 de octubre a las 17:15, padres y tutores tendremos nuestro encuentro de presentación. Este curso 16-17 tendremos también el gusto de escuchar a Carlos Luna. Él mismo nos dará algunas claves acerca de “cómo preparar a nuestros hijos para enfrentar los retos que presenta el mundo actual”.

Después de la conferencia, a las 18:15, padres y tutores nos reuniremos  para presentarnos y conocer, entre otros asuntos, el Plan de Centro para este curso 16-17.

Cada vez más estudios demuestran los beneficios que se derivan de la implicación de la familia en la escuela:

1) Las relaciones entre familia y escuela. Experiencia y buenas prácticas. MECD.

2) La educación: cosa de dos. (Sofía Domínguez Martínez)

3) Un nuevo horizonte para las relaciones familia y escuela. Universidad de La Rioja.

4) Artículo en ABC

5) La participación de las familias en la educación escolar. (MECD)

Desde el colegio, se es consciente de lo importante que es la conexion education-548105_960_720con la familia. Por eso, se elabora un Plan de Centro en donde viene especificado dónde encontrar la información que necesitan las familias en relación a la vida escolar del alumnado. Todas las religiosas, el Equipo Directivo, el Dpto. de Orientación, los docentes, los tutores y el Personal de Administración y Servicios persiguen el mismo fin: que el alumno aprenda y sienta que ésta es también su casa.

Las actividades extraescolares también son importantes. Además de la labor que desempeña el AMPA y la Escuela de Padres. Entre todos construimos cada día el colegio que soñamos y queremos tener. Nuestro colegio es comunidad gracias al mosaico que formamos entre todos. El próximo 13 de octubre, te esperamos. Tú aportación es vital.