“Los libros son una de las mayores conquistas de la humanidad”

Augusto Cury.

Foto 23-4-15 12 00 35

Hoy, 23 de abril,  celebramos el Día Internacional del libro.  Se escogió esta fecha porque coincide con el fallecimiento de autores muy representativos: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Este año 2015, la ciudad de Incheon, ubicada en Corea del Sur, ha sido seleccionada como Capital  Mundial del Libro. Madrid lo fue en el 2001.

Desde el colegio, queremos fomentar la lectura. Con ese fin, el AMPA , en colaboración con el Departamento de Lengua,  ha puesto en marcha un Club de lectura entre los alumnos. Os animamos a participar en el mismo. Tan solo tendréis que rellenar la inscripción, aportar un euro y donar un libro. En cuanto tengamos todas las inscripciones, informaremos por correo electrónico y redes sociales a todos los participantes.

Estamos muy agradecidos al AMPA por la importante labor que realiza con el fin de fomentar este hábito lector. El concurso de marcapáginas y la Feria Solidaria del Libro son buena muestra de ello.  Durante el recreo y a la hora de la salida, los alumnos de primaria a 2º de bachillerato han podido pasarse por el stand para participar en el regalo de un libro por un euro.  Un año más la Feria está siendo todo un éxito.