Un año más (y ya son seis consecutivos) en el que nuestros alumnos de 5º de Primaria no dejan de sorprendernos y regalarnos con su talento y arte literario.

Hemos hecho un largo recorrido.  Pero el esfuerzo y trabajo bien hecho, por nuestros cuatro alumnos de 5º de Primaria (elegidos para representarnos),  ha tenido su recompensa el día 25 de mayo en la recogida de Premios y Diplomas

El camino hasta llegar a este día ha sido largo,  pero gratificante.

Desde el inicio de curso trabajamos con todos los alumnos de 5º de Primaria la Poesía y la Narración.

No fue fácil.

Poco a poco en la modalidad de  Recitado los propios alumnos ante la dificultad de la Prueba de poesía,  decidían no seguir participando. Se realizaron diferentes concursos hasta que fueron los  alumnos  Javier Arnés Rico  y María Cruz Soto,    los seleccionados para representar al colegio un año más en este importante concurso que convoca la Comunidad de Madrid.

En la prueba de Narración el trabajo de selección fue más costoso. Nuestros alumnos son grandes escritores y resultó muy difícil. Fue determinante la ortografía, la estructura de las oraciones, las partes diferenciadas de la narración, la letra legible y la limpieza  en las narraciones presentadas.

Fueron nuestras alumnas: Laura Gómez y Ángela Zamora Espadas las seleccionadas para representarnos en  esta modalidad.

Ahora empezaba el trabajo. Tuvimos que elegir  tres poesías entre un repertorio de diez propuestas por la CAM. Estas poesías serían con las que  participaríamos en la fase Territorial. De las tres, por sorteo el mismo día del concurso,   nuestros alumnos deberían recitar una de ellas. Si lográbamos pasar a la fase Final tendríamos que preparar una cuarta poesía de libre elección que recitarían el día de la Final junto con la propuesta por la CAM y otra vez por sorteo.

Nuestras alumnas de Narración deberían  escribir durante una hora una narración sobre un tema propuesto en el mismo momento del concurso.

Solo quedaba comenzar a prepararnos con ilusión, esfuerzo y sin perder la sonrisa.

Por fin llegó la Fase Territorial.

-¡Fue estupendo! Lo habíamos preparado también que nos ha salido genial.- comentó Javi cuando salimos del Ramiro de Maeztu.

-No me he puesto nerviosa.- expresó muy contenta María.

Cuando  escuchamos  su poesía,  nos emocionamos  y  nos sentimos muy orgullosas del trabajo que habían realizado.

También nuestras narradoras salieron muy contentas.

-Me lo he pasado muy bien.- comentaba Ángela con una espléndida sonrisa.

-Me ha gustado mucho participar y conocer a otros niños.- nos contaba Laura al salir del concurso

¡Qué alegría! Cuando nos comunicaron que nuestros cuatro concursantes habían pasado la primera fase y pasaban a concursar en la Final  con los mejores recitadores y escritores  de la Comunidad de Madrid.

Los días previos a la deliberación Final del jurado fueron de muchos nervios.

¡Lo habían hecho muy bien! El nivel era muy alto. Todos esperábamos con entusiasmo las actas con la clasificación del concurso.

¡Lo habíamos conseguido! Nuestro colegio y nuestra alumna María Cruz Soto había sido premiada con el TERCER PREMIO DE LA CAM en la Modalidad de Recitado

Javier,  logró un excelente SÉPTIMO  puesto de 40 finalistas.

En Narración Laura,  logró un excelente  noveno puesto y Ángela,  un estupendo puesto veinticinco.

Este año se presentaron unos doscientos setenta niños de ochenta colegios de toda la CAM

¡Nuestros resultados han  sido  extraordinarios!

¡MUCHAS FELICIDADES MARÍA, JAVIER, LAURA Y ÁNGELA!