network-1020332_960_720Este curso nos gustaría retomar con fuerza la Escuela de Padres. Algunos de vosotros nos habéis sugerido en estos días temas interesantes. Por ejemplo, “cómo detectar y corregir comportamientos inadecuados; cuándo se debe abordar la futura carrera profesional de un niño; con qué herramientas contamos los padres para enseñar la gestión de las emociones; ¿es bueno o no tener deberes para casa?; cómo motivar a los hijos hacia el estudio y la investigación; cómo potenciar la identidad y el talento; y la afectividad, entre otros.

Nuestra Escuela de Padres va dirigida a todas las familias de nuestra comunidad. Es difícil tratar en profundidad los temas que conciernen a cada etapa académicas. Sin embargo, es positivo tener una representación de todos los niveles. Así, las familias que ya han pasado por ellos pueden asesorar a las que están comenzando.

Con el afán de llegar a todas las etapas y edades, este año estamos barajando la posibilidad de establecer un acuerdo con la Fundación Universidad de Padres, dirigida por José Antonio Marina. El programa que ofrecen es muy completo. Os informaremos en breve.

También estamos hablando con la Policía Municipal de Madrid para establecer tres o cuatro charlas que aborden los deberes y derechos de los menores, aterrizando en la realidad que viven cada día.

Ni que decir tiene, se aceptan vuestras sugerencias, ya que nuestra Escuela de Padres tiene por fin profundizar en los temas que mas os preocupan. ¿Quieres formar parte de la misma? En breve, comenzaremos. Contamos contigo.